Safe Exam Browser es un navegador web diseñado para realizar exámenes de manera segura a través de Internet. Además de los módulos de configuración para los exámenes, Safe Exam Browser está formado por componentes principales: kiosko y navegador.
No podrás abrir otras apps a la vez
El kiosko lo que hace es bloquear el ordenador para que no se puedan visualizar otras aplicaciones en el PC. Así, lo único que se verá en la pantalla será el navegador, por lo que, al menos con ese ordenador, no se podrán hacer trampas.
Para ello, Safe Exam Browser bloquea la ejecución de comandos como Alt+F4 para evitar forzar el cierre, el clic derecho del ratón, la barra de tareas de Windows, el menú de inicio, el cambio a otras apps con Alt+Tab, la posibilidad de que el PC se suspenda, el botón de imprimir pantalla, la utilización de un segundo monitor, o la ejecución del programa en una máquina virtual. No obstante, se pueden ejecutar módulos adicionales dentro del entorno seguro de Safe Exam Browser, algunos de los cuales son necesarios para la realización del examen.
El navegador que no te permite salir de él
La segunda parte es la del navegador, que se encarga de cargar la parte del examen usando una URL predefinida. No se muestra ningún elemento adicional de navegación, como barra de direcciones, barra de búsqueda o marcadores. El motor que utiliza el navegador es Mozilla Gecko.
Descarga Safe Exam Browser y realiza exámenes de manera segura en un ordenador.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Safe Exam Browser. ¡Sé el primero! Comentar